Saltar al contenido
Expertos Cirugía Plastica

La Lipoláser es la alternativa a la Liposucción sin cirugía, ¿Quieres conocerlo todo sobre este tratamiento? Te lo contamos a continuación.

lipoláser

Desde épocas remotas el peso corporal es una tema preocupante en cuanto a la imagen personal. En el pasado no era una problemática tan acentuada; pero hoy en día el porcentaje de personas obesas en el mundo es mucho más que en los años anteriores principalmente por la mala alimentación.

Debido a estos malos hábitos alimenticio se han creado distintas cirugías estéticas para ayudar al paciente al salir de esta situación, aunque es importante destacar que si se sigue con la vida sedentaria este tipo de cirugías no servirán de nada. La mayoría conllevan riesgos, pero afortunadamente se ha llegado a crear la Liposucción no invasiva, es decir el Lipoláser.

La Liposucción desde su llegada se ha convertido en una cirugía muy utilizada; ya que a través de la misma se puede quitar la grasa que se almacena de forma excesiva en el área del abdomen.

Para muchos el Lipoláser es la mejor alternativa que se puede emplear a la Liposucción tradicional, ya que a diferencia de otros tratamientos para bajar de peso, conlleva menos riesgos y efectos secundarios. A continuación conoce todos sus detalles.

¿Qué es el Lipoláser?

El Lipoláser o liposucción de tipo láser, es la forma no invasiva de la Liposucción ya conocida en el mundo de las cirugías estéticas. Para la realización de la misma, se utilizan varios equipos de alta tecnología que son capaces de deshacer esa grasa extra que se encuentra en la parte abdominal.

Es posible hacer que la grasa se deshaga a través del Lipoláser, porque en éste procedimiento se utiliza el calor del láser que obliga a la grasa a transformarse en una especie de sustancia que se caracteriza principalmente por ser aceitosa.

La clave es que el propio organismo del cuerpo es quien comience a eliminar esa grasa derretida; lo que sin duda se traduce como una facilidad para quienes quieren reducir los centímetros de su abdomen.

Es un procedimiento que tiene pros y contras como muchos otros, sin embargo puede ser el método preferido para bajar de peso y reducir el volumen de grasa abdominal; pudiendo suplantar la tan conocida Liposucción tradicional.

¿Cómo es el procedimiento de Lipoláser?

El procedimiento es sumamente práctico en comparación a una Liposucción convencional, el mismo es descrito de la siguiente manera (explicación para pacientes):

El paciente debe estar bajo efectos de anestesia local. Se introduce una fibra muy fina de láser, a través de la acción del calor o energía del mismo se produce la dilución de las grasas del abdomen. El tejido graso que es fluidificado, se puede aspirar de una manera más simple, y es más sencillo de eliminar por el cuerpo humano.

Gracias a éste procedimiento se eliminan los efectos secundarios que conlleva una Liposucción, pues esta posee una aspiración más difícil de realizar.

Una de las ventajas principales que tiene el tratamiento de Lipoláser es que se logra evitar alteraciones en la flacidez, además de que no altera la propia tensión que tiene la piel, esto quiere decir que se consigue evitar lo que muchas personas que pasan por Liposucción no quieren tener, piel excesiva y colgante en el abdomen.

Riesgos del Lipoláser

Que sea una técnica menos invasiva que otras no lo hace estar libre de los riesgos a los que normalmente están sometidos los procesos quirúrgicos. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Daño en lo nervios o la piel.
  • Figura desigual o asimétrica.
  • Infecciones.
  • Coágulos de sangre.
  • Se puede observar pigmentaciones irregulares en la piel.
  • Dolores.
  • Hematomas.
  • Cura no eficiente de las heridas.

Es de suma importancia que los pacientes en su primera consulta pregunten al médico que practicará el tratamiento cuáles son los posibles riesgos del mismo. Para así estar preparados ante cualquier eventualidad.

¿Quiénes son candidatos?

Aunque la mayoría de las personas interesadas en practicar este procedimiento son candidatos viables para hacerlo, no todos corren con la misma suerte. Los casos específicos que son candidato de éste tipo de tratamientos, son los siguientes:

  • Aquellas personas que necesiten eliminar los depósitos de grasas que tienen distintas partes del cuerpo.
  • Otros candidatos son los pacientes que han llegado a practicarse una Liposucción y no han conseguido obtener los resultados satisfactorios.
  • Se puede practicar en aquellas mujeres que tienen una piel de difícil contracción después de haber tenido un embarazo.
  • Las personas que necesiten suprimir los cúmulos de tipo grasosos, ocasionados por genética o por mala alimentación.

Es importante denotar que el doctor tratante debe evaluar a la persona que quiere ser tratada con Lipoláser; ya que de esta manera indicará si es candidato o no. Al no ser candidato se pueden ofrecer otros tratamientos para reducir la grasa de varia partes del cuerpo.

Personas no indicadas

Como acabamos de mencionar existen casos donde los pacientes no pueden practicarse éste tratamiento; ya que es posible que posean alguna de las siguientes condiciones:

  • Los pacientes que tengan exceso sobrepeso.
  • Aquellos que sufren de enfermedades cardiovasculares, diabetes o incluso hipertensión.
  • Mujeres que estén en estado de embarazo.
  • Aquellos pacientes que sufran de problemas de coagulación.

Los pacientes deberían tener una piel que cuente con suficiente elasticidad para que así la técnica sea indicada en la persona. Sin duda el médico tratante observará a detalle al paciente y le dirá si está indicada para hacerse el tratamiento de Lipoláser; o si por el contrario debe probar con otra técnica para reducir grasa corporal.

La grasa corporal se puede reducir usando otros tratamientos, sin embargo el Lipoláser suele ser el más conveniente en muchos casos.

¿En qué zonas del cuerpo se puede aplicar?

El Lipoláser no sólo puede ser utilizado para reducir la grasa de la zona del abdomen, existen otras zonas donde el tratamiento es posible de aplicar; las cuales deben contar con tejido de tipo adiposo.

Una ventaja que tiene éste tratamiento es que se puede practicar en diversas zonas del cuerpo a la vez en una sola sesión, todo depende del volumen de grasa que se tratará. Las partes del cuerpo a las que se le puede aplicar Lipoláser son:

El abdomen: Esta es la zona principal a la que se le aplica este tratamiento, ya que la mayor parte de la grasa se concentra allí.

Las Axilas: Son una parte que acumulan grasa en muchas personas, para otras la acumulación de grasa no es tanta en esta zona.

Los brazos: Existen personas que sus brazos comienzan a engordar con facilidad, por ende es normal que se note la flacidez en los mismos.

Espalda: Otras personas poseen mucha grasa en su espalda.

Papada y cuello: Para muchos su autoestima está ligado a su rostro, por ende al momento de tener una papada muy grande y un cuello gordo, el tratamiento puede ayudar.

Tobillos y Rodillas: Por cuestiones de genética muchos pacientes tienen estás zonas con mucha grasa.

Los Glúteos: En estas zonas existen muchos cúmulos de grasa.

Los Pechos: En hombres muy obesos el pecho puede ser extremadamente gordo, el tratamiento de Lipoláser es una estupenda opción.

Las caderas y las piernas: Las caderas engordan mucho luego de un embarazo, por ende está indicado el uso de Lipoláser como tratamiento.

Ventajas Lipoláser

No cabe duda de que este tipo de tratamientos, tiene muchas ventajas o beneficios, por lo que muchas personas optan por practicarse el mismo para disfrutar de ello.

  • Para hacer un Lipoláser se seda al paciente de una forma mínima mediante anestesia local, es decir que es un método muy rápido de realizar que incluso puede ser bajo anestesia vía endovenosa.
  • No posee los efectos secundarios que la liposucción tiene en cuanto a hematomas o inflamaciones.
  • La recuperación de los pacientes es mucho más rápida y eficiente.
  • Se pueden tratar diferentes áreas del cuerpo a la vez, para así reducir grandes cantidades de grasa por sesión.
  • La piel se puede adaptar mucho mejor a la silueta.
  • Se pueden notar los efectos del tratamiento rápidamente.
  • Las cicatrices son reducidas al mínimo, y esto se debe a que la cánula utilizada es delgada por lo que no se deben realizar incisiones grandes, siendo imperceptibles, ya que miden de 1 a 2 milímetros a penas.
  • Si se mantiene por el paciente todo tipo de hábitos saludables, como una dieta sana, los efectos pueden ser duraderos.

Lipoláser antes y despues

lipolaser

Resultados del Lipoláser

Es un tratamiento en donde los pacientes pueden ver los resultados de una forma inmediata sin embargo estos cambios pueden parecer muy sutiles, pues es a partir de la cuarta semana que ya se pueden notar los resultados finales del procedimiento. La retractación que queda en la piel no es muy visible en los primeros instantes, esta se va a desarrollar al pasar varios meses, muchos pacientes se dan cuenta como la piel se acomoda de forma perfecta a la silueta.

Los resultados son totalmente naturales, distintos a los de la lipoescultura.  No cabe duda de que el lipoláser es el tratamiento que puede hacer que la liposucción dejé de ser utilizadas por personas que tengan excesos de grasas en su cuerpo.